En CEMOSA hemos decidido acompañarte y no dejarte solo en tu travesía digital de esta nueva forma de entender la Ingeniería y la Arquitectura.

El concepto de BIM lleva con nosotros mucho tiempo. Ha sido nuestro compañero de viaje desde hace varios años y para alguno de nosotros más de una década y parece que nunca acabamos de implementarlo.

Ingenierías, constructoras y, ahora, administraciones públicas estamos alineados a la hora de pedir y aplicar la tan anhelada metodología BIM pero, ¿estamos alineados en su madurez?… No.

El BIM inconfundiblemente camina de la mano de la digitalización y no ha parado de desarrollarse.

Su incesante progreso y evolución en la sociedad lo convierten, en nuestro sector, en la base sobre la que se implementan las diferentes soluciones que nos transforman. Se trata de ese caldo de cultivo digital del que ya no se escapa ninguna disciplina.

¿Quién se acuerda del BIM a finales de la década del 2000? De unos programas y modelos 3D se ha evolucionado hasta hoy para integrar la maqueta virtual parametrizada, sofisticadas aplicaciones web que nos permiten registrar la actividad de una infraestructura y entrenar algoritmos que posibiliten realizar predicciones en su comportamiento, el gemelo digital.

El BIM se ha convertido en nuestro impulsor digital, transformando su concepto actual hasta convertirse en la aplicación de tecnología durante el ciclo de vida completo de un activo constructivo a través de su planificación, proyecto, obra, mantenimiento, rehabilitación, etc… el BIM se ha hecho maduro convirtiéndose en transformación digital.

En CEMOSA articulamos nuestra transformación digital con el apoyo de tecnologías que nos permiten una gestión integral del ciclo de vida del dato y su información como la realidad virtual y aumentada, ciencia del dato y business intelligence, nubes de puntos y GIS (Sistema de Informacion Geográfica) bajo el paraguas de nuestra apuesta como herramienta integradora SAP.

En CEMOSA aprovechamos el conocimiento y experiencia en la implementación BIM y transformación digital para ayudar a nuestros clientes a no perder el ritmo de la digitalización y asistirles en su mejora continua.


Nuestra experiencia en las diferentes y multidisciplinares Líneas de Negocio nos otorga un amplio campo de aplicación de diferentes herramientas tecnológicas y digitales que proporcionan experiencias positivas y exitosas a compartir con nuestros compañeros en este viaje.

Es por ello, y porque CEMOSA enfoca su estrategia en las necesidades de los clientes, que se ha creado un nuevo departamento de ACTIVO DIGITAL, para dar servicio a las novedosas necesidades cada vez más numerosas entorno a la transformación digital de las empresas teniendo al BIM como punto de partida.

Adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y ofrecer una solución de calidad, es uno de los principales objetivos de la transformación digital.

En las siguientes entradas de este blog compartiremos cómo CEMOSA ha implementado esta metodología de trabajo y nuevas tecnologías en las diferentes áreas como Energías Renovables, Asistencias Técnicas a la Dirección de Obra, Geotecnia, Edificación, Control de Calidad, etc., y cómo está afrontando sobre estos cimientos su transformación hacia nuevos tipos de servicios de consultoría digital para acompañar a nuestros clientes con la mejor experiencia, consejos y garantías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*