Nuestra Historia

CEMOSA

Nuestra Historia

CEMOSA fue constituida en 1972 bajo la denominación mercantil “Centro de Estudios de Materiales y Control de obra, SA”. Somos una empresa especializada en servicios de ingeniería y control de calidad en el ámbito de la construcción, donde fomentamos desde nuestros comienzos el conocimiento, la innovación y la tecnología, teniendo siempre como horizonte la calidad y la responsabilidad empresarial en toda nuestra actividad.

En CEMOSA ofrecemos servicios en los siguientes ámbitos: Ingeniería, Geotecnia, Edificación, Seguridad y Salud, Control de Materiales, Certificación / Marcado CE e I+D+i.

En 2009, con un aval de más de 35 años de experiencia sobre el terreno, nos llevó a ser reconocidos como Organismo Notificado para la concesión del Marcado CE para determinados productos de construcción.

Puede Contactarnos:

Solicitar información

5 décadas de Historia

1972-1980

1972 Nace CEMOSA bajo la denominación: “Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, S.A.” CEMOSA fue constituida en 1972 en Málaga, y desde un primer momento se crea el área de control de calidad e inmediatamente el área de Geotecnia. .

1974 Se crea la primera delegación fuera de Málaga, en Granada. Dos años más tarde de la constitución de CEMOSA, se crea la primera delegación fuera de la provincia de Málaga, en Granada.

1980 Se crea el área de Ingeniería Civil (Obras Lineales). Uno de los objetivos más importantes de CEMOSA desde su creación ha sido crecer, innovar, dar nuevos servicios a los clientes y a la sociedad con la mejor calidad y responsabilidad posible. Por eso, en 1980 se constituye el área de Ingeniería, que se estructura en dos departamentos: Proyectos y Dirección de Obras.

1981-1990

1989 Nueva Sede en Málaga: En 1989 las instalaciones de CEMOSA Málaga quedan muy afectadas por las inundaciones de ese año y se decide la construcción de una nueva sede.

1991 – 2000

1992 Creación del área de Edificación.

1997 Incorporación línea de Ingeniería Aeronáutica.

 2000 CEMOSA es reconocida como “Organismo de Control Técnico” (O.C.T.). Como consecuencia de la aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación de 1999, se produce el reconocimiento de CEMOSA como “Organismo de Control Técnico” (O.C.T.). Esta nueva tarea queda bajo la responsabilidad del Departamento de Edificación.

2000 – 2010

2001 Expansión territorial fuera de Andalucía. Se decide apostar por la expansión fuera de Andalucía mediante la creación de delegaciones en Madrid y en Valladolid.

2002 Apertura de instalaciones en el PTM y creación de la delegación en Córdoba. Se abren las instalaciones en el Parque Tecnológico de Málaga, para albergar el área de Ingeniería. Además, se crea la delegación de Córdoba.

2003 Nuevas líneas de negocio. En 2003, además de crear la delegación en Badajoz, CEMOSA apuesta nuevamente por la diversificación creando dos nuevas áreas: Seguridad y Salud y Consultoría de Calidad. Además, el Departamento de Edificación incorpora la Dirección Integrada de Proyecto (Project Management) a sus líneas de negocio.

2004 Marcado CE. CEMOSA comienza a certificar con Marcado CE productos de construcción.  Además, se inauguran las nuevas instalaciones en Málaga junto al edificio Central en C/Benaque y se crean las delegaciones de CEMOSA en Ciudad Real y en Alicante.

2006 Se constituye la delegación de Huelva.

2007 Creación del departamento de I+D+i.

2010 Área de Edificación (ECCE). Se implanta un nuevo servicio en edificación: Entidad de Control de Calidad de la Edificación (E.C.C.E)

2011 – 2020

2011 Implantación de SAP y Expansión internacional. La empresa comienza su expansión internacional. CEMOSA da el salto a Latinoamérica, constituyendo las sedes de Brasil y Panamá.

La empresa comienza su expansión internacional con sedes en Brasil y Panamá.

2016 – Se completan los primero proyectos en BIM

Actualidad

Actualidad

En los últimos años hemos focalizado nuestra actividad tanto en el mercado español, como en aquellos países latinoamericanos que presentan interesantes oportunidades para nuestro negocio. En el mercado español nos hemos consolidado como una ingeniería de servicios multidisciplinares, con una alta especialización. En el mercado internacional, destacan proyectos de ingeniería.

Certificada y Acreditada

CEMOSA cuenta con acreditaciones y certificaciones para consolidar y respaldar su prestigio y calidad de servicio en todos sus proyectos.

  • Sistemas de Gestión
  • Laboratorios de Ensayo para el Control de Calidad
  • Entidad de Control de Calidad de la Edificación
  • Acreditaciones ENAC
  • Organismo Notificado nº 1377
  • Organismo de Control de laboratorio (381/LE679)
  • Organismo de Control Técnico (OCT)

+50 Años fundada

Provistos de Valor y Responsabilidad Social

siguiendo nuestra filosofía de empresa

Responsabilidad Social

Equipo

Acreditaciones

DATOS DE CONTACTO

¿Cómo podemos ayudarle?

ATENTOS PARA ATENDERTE

Contáctenos

    CEMOSA ESPAÑA

    Contacta con nosotros

    Resto del mundo

    Contacta con tu país de preferencia