Responsabilidad Social Coporativa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Desde CEMOSA queremos transmitir que además de tener derechos y obligaciones con los accionistas, respondemos ante los impactos sociales y ambientales que puedan resultar de nuestra actividad.

Para ello, en CEMOSA hemos marcado varios objetivos a tener en cuenta en todo momento: minimizar los impactos negativos de la sociedad y trabajar en favor del desarrollo de los derechos humanos.

Para ello, hemos desarrollado un Plan de Igualdad y un Plan de Prevención y Actuación en casos de acoso en el entorno laboral.

Otro de nuestros objetivos principales es respetar las recomendaciones y directrices internacionales en materia de RSC, donde cabe destacar el especial cuidado con que tratamos el medio ambiente. Es por eso que en CEMOSA realiza actuaciones como:

  • Análisis y Evaluación de Riesgos Ambientales según metodología establecida en norma UNE 150008.
  • Verificación del informe de análisis de riesgos medioambientales.
  • Seguimiento y vigilancia del proyecto de reparación primaria.

Por otro lado, queremos destacar que voluntariamente, desde el año 2020, en CEMOSA analizamos anualmente nuestra huella de carbono, lo que nos permite cuantificar de forma más precisa y granular el origen de las emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero), siendo de gran utilidad para detectar aquellas áreas que son susceptibles de mejora y proponiendo estrategias de reducción de estas emisiones GEI.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

En CEMOSA

Trabajamos para conseguir un futuro sostenible para todos. Entre los 17 objetivos ODS, impulsados por las Naciones Unidas, CEMOSA está involucrada en los siguientes:

igualdad

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

IGUALDAD DE GÉNERO

En CEMOSA contamos con una Comisión de Igualdad compuesta por los representantes de los trabajadores y de la empresa. Además, tenemos un Plan de Igualdad y un Protocolo para la prevención y actuación frente a casos de acoso en el ámbito laboral.

Hemos planificado una serie de acciones tendentes a asegurar el compromiso de CEMOSA con los principios de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a establecer mecanismos para evitar que se produzcan situaciones de discriminación por razón de sexo.

Plan de Igualdad de CEMOSA: aquí.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

En CEMOSA, somos conscientes de lo importante que es el cuidado del agua para nuestro planeta, pues pese a ser un recurso renovable, es agotable.

Para contribuir a mantener limpio dicho recurso, actuamos en redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como en estaciones de depuramiento de aguas residuales y tratamiento de agua potable, entre otras obras hidráulicas.

agua-limpia
energia-solar

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

La actividad de CEMOSA en los campos de energías renovables, (eólica, solar e hidráulica) abarca desde los estudios propios y análisis del recurso, hasta la ingeniería de detalle de ejecución, pasando por la ingeniería de propiedad, para la ejecución de grandes proyectos.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

CEMOSA, es una empresa especializada en materia de seguridad y salud en obras.

Prestamos servicios en el ámbito técnico y jurídico, con el fin de proteger al promotor ante las obligaciones legales derivadas de la normativa vigente en cuanto a prevención de riesgos laborales, coordinando, comprometiendo e implicando a todos los intervinientes de una obra.

Además, somos miembros de ISSCO (Asociación Profesional de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción).

creciemiento-economico
industria-cemosa

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

La Alta Dirección de la empresa manifiesta un fuerte compromiso con adquisición del conocimiento asignando los recursos humanos y económicos necesarios para ellos, estableciendo una política de I+D y definiendo unos objetivos que se revisan anualmente.

CEMOSA participa en áreas de desarrollo como infraestructuras del transporta y edificación y eficiencia energética.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

En CEMOSA tenemos como una de nuestras metas, proporcionar un transporte seguro y sostenible para todo el mundo, así como la mejora de la seguridad vial tanto en carreteras, como ferrocarriles o metros.

Además, analizamos anualmente nuestra huella de carbono, lo que nos permite cuantificar de forma más precisa y granular el origen de las emisiones GEI.

ciudades-cemosa
reciclaje

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Apostamos por la sostenibilidad de nuestros procesos para lograr reducir la huella ecológica.

Para esto, CEMOSA ha apostado por la transformación digital de la empresa. Un buen ejemplo de ello, ha sido la puesta en marcha de albaranes en formato .pdf, a través de un desarrollo propio integrado en la plataforma SAP.

De esta manera, se ahorra papel y se contribuye al cuidado del medio ambiente y de los árboles del planeta.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

ACCIÓN POR EL CLIMA

Como empresa, consideramos que compatibilizar los intereses económicos propios de su actividad, con la protección del medio ambiente es una necesidad y no un deber.

Por ello, adoptamos modelos de conducta que aseguren el respeto al entorno ambiental se considera uno de los objetivos primordiales de la empresa.

Para garantizar este objetivo, en CEMOSA incorporamos un Sistema de Gestión Medioambiental que nos permite alcanzar el mayor nivel de excelencia posible, en el comportamiento medioambiental.

accion-por-clima

Comprometidos con maximizar el valor
que aportamos a nuestros clientes

¿Cómo podemos ayudarle?

DATOS DE CONTACTO

Contáctenos

ATENTOS PARA ATENDERTE