Gallery Info

    AICREDTIS: Artificial Intelligence for Extended Energy Audits

    • Inicio: 01/04/2021
    • Fin: 31/03/2024
    • Presupuesto: 917.487 €

    Programa financiador:

    Programa PID, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

    Descripción

    AICREDITS tiene como objetivo aprovechar la creciente disponibilidad de datos en el sector de la edificación y utiliza las capacidades de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) para la mejora de las auditorías energéticas y la extensión de su alcance.

    AICREDITS utiliza IA y aprendizaje automático para desarrollar una plataforma de auditorías energéticas avanzadas y continuas con mayor alcance que solvente los problemas existentes en las metodologías y tecnologías actuales. El sistema resultante, además de automatizar y acelerar los procesos, será capaz de aprender a partir de los datos y, como consecuencia, mejorará la fiabilidad de los análisis energéticos. El sistema propondrá de forma continua medidas de conservación de energía para la rehabilitación y el uso del edificio. Todo ello en tiempo real, incrementando las oportunidades para conseguir ahorros energéticos y mejorando la aceptación y concienciación de los usuarios en cuanto a un comportamiento energético eficiente.

    AICREDITS propone 3 nuevos productos en el sector de los servicios de consultoría  energética integrados entre sí: 1) Sistema de adquisición de datos inteligente y automático con generación de gemelo digital; 2) Herramienta de evaluación energética as-built que permita a los ingenieros proponer MAEs más fiables para la rehabilitación energética; 2) sistema de calificación energética automático y continuo basado en técnicas de IA y en el gemelo digital para los usuarios del edificio y los gestores de las instalaciones (facility managers) con el fin de mantener los niveles máximos de eficiencia energética durante la operación del edificio.

    El proyecto es íntegramente desarrollado por el equipo de CEMOSA.