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IN2SMART2: Intelligent Innovative Smart Maintenance of Assets by integRated Technologies 2

  • Inicio: 12/2019
  • Fin: 12/2022
  • Presupuesto: 13.077.533,75  €

Programa financiador:

Shift2Rail dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea

Descripción

IN2SMART2 es un proyecto promovido por la Empresa Común Shift2Rail como continuación del proyecto IN2SMART, de acuerdo con el Plan de Acción Multi-Anual de Shift2Rail (MAAP).

El objetivo último del proyecto es avanzar hacia el desarrollo de sistemas inteligentes de gestión de activos ferroviarios como promotores de la creación de nuevas estrategias, marcos de trabajo, procesos, metodologías, herramientas y productos que puedan contribuir en el cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea y de Shift2Rail en el sector ferroviario:

  • La creación de un Espacio Ferroviario Europeo Único.
  • La mejora de la competitividad y el atractivo del sistema ferroviario europeo.
  • Posibilitar que la industria ferroviaria europea pueda mantener y consolidar su liderazgo en el mercado mundial.

El proyecto IN2SMART ha alcanzado y demostrado TRLs de entre 4 y 5 en una serie de tecnologías y casos de uso específicos, los cuales son la base para desarrollar una serie de demostradores liderados por gestores de infraestructuras y constructores en IN2SMART2, los cuales alcanzarán TRLs entre 6 y 7.

Los Demostradores Tecnológicos (TDs) definidos en IN2SMART se detallan a continuación:

  • 7. Sistemas de monitorización e información ferroviaria (RIMMS).
  • 6. Sistemas de gestión dinámica de información ferroviaria (DRIMS).
  • 8. Estrategias inteligentes de gestión de activos (IAMS).

Dichos demostradores tecnológicos (TDs) contribuyen de forma conjunta en los denominados ITDs (Integrated Technical Demonstrators) para desarrollar y demostrar nueve sistemas inteligentes de gestión de activos reales liderados por Hitachi Rail, SNCF, Bombardier, Thales, Deutsche Bahn, Network Rail, Strukton Rail, Trafikverket y OBB.

Papel de CEMOSA

CEMOSA contribuye en el desarrollo de algoritmos avanzados en las siguientes áreas:

  • Detección de anomalías.
  • Modelos de degradación.
  • Transporte multimodal.
  • Gestión de presupuesto y recursos, incluyendo análisis RAMS y LCC.

CEMOSA desarrolla estos algoritmos en el marco de dos paquetes de trabajo, los cuales desarrollan sus propios sistemas inteligentes de gestión de activos. Estos paquetes de trabajo se enumeran a continuación:

  • Sistema inteligente de gestión de activos en el metro de Milán.
  • Gestión operacional de activos en los Países Bajos.

En IN2SMART, CEMOSA trabaja codo con codo con stakeholders muy importantes en el sector ferroviario como Siemens, DLR, Fraunhofer, Hitachi Rail o Strukton Rail.