El Aeropuerto de Granada: reforma edificio terminal y ampliación drenaje campos de vuelos

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha comenzado la obra de reforma y ampliación del edificio terminal, como se hacen eco varios medios de comunicación (ver aquí). 

Esta obra contempla la ampliación y reforma del edificio terminal actual con el fin de aumentar la capacidad y servicios del mismo ante las previsiones de aumento de tráfico del aeropuerto. Los trabajos comenzaron en mayo de este año y cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses

Trabajos en la ampliación y reforma del edificio terminal actual

Las funciones de CEMOSA en esta actuación son: 

  • Asistencia Técnica de Control y Vigilancia de la obra.
  • Dirección de Obra (ATDOCV).
  • Servicios de coordinación de Seguridad y Salud.
  • Coordinación ambiental y de auditoria de la seguridad operacional/seguridad aeronáutica.

Para ello, CEMOSA está constituida en UTE con la empresa INSERAIL, formando de esta forma la denominada UTE CEMOSA-INSERAIL como adjudicataria del expte DIN 125-2018-6 con título “Proyect Management y ATDOCV para los Aeropuertos de la Denominada Región sur – Lote 6” de AENA. 

Además de estos trabajos, dicha UTE está llevando a cabo la Ampliación drenaje campo de vuelos de dicho aeropuerto Granada-Jaén. Con esta obra se pretende mejorar el sistema de drenaje actual del campo de vuelos (ejecución de nueva red de colectores así como de un tanque de tormentas). Los trabajos comenzaron en febrero de este año y aunque el plazo de ejecución es de 12 meses, se prevé que éstos puedan concluir a finales de este mismo año. 

Trabajos ampliación drenaje campo de vuelos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google