Gallery Info

SARIL: Sustainability And Resilience for Infrastructure and Logistics networks

SARIL logo
  • Inicio: 01/06/2023
  • Fin: 31/05/2024
  • Presupuesto: 3.980.007,50 €

Programa financiador:

Programa Horizonte Europa de la Comisión Europea
flag_yellow_high

Descripción

El Proyecto SARIL pretende complementar la definición clásica de resiliencia (centrada en la prevención de amenazas, la robustez y la rápida recuperación del sistema) con aspectos medioambientales. Para ello, se definen indicadores clave que cuantifican tanto la resiliencia del sistema frente a las perturbaciones como la carga medioambiental del transporte de mercancías, en estrecha colaboración con un amplio grupo de partes interesadas.

Adoptando tres escenarios diferentes a distintas escalas geográficas (regional, nacional e internacional/UE), se desarrollan distintos modelos capaces de captar el funcionamiento del sistema sin perturbaciones, así como el comportamiento en caso de perturbación.

Papel de CEMOSA

CEMOSA trabaja en el desarrollo de un marco común para la evaluación y gestión de la resiliencia y sostenibilidad de las redes logísticas.

Asimismo, CEMOSA lidera el paquete de trabajo en el que se construyen los diferentes modelos para la evaluación de la resiliencia de las redes logísticas y se evalúa la resiliencia de diferentes escenarios.