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    Prolongación de la Avenida Simón Bolívar (corredor vial nor-oriental) Quito, Ecuador.

    • Cliente: EPMMOP (Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas)
    • Ubicación de la obra: Ecuador
    • Año inicio: 2015
    • Año fin: 2018
    • Presupuesto: 123.204.569,73 USD

    Servicios CEMOSA

    • FASE 1: Estudios y diseños complementarios, incluyendo reconocimientos de campo, estudio de suelos, revisión de los diseños del pavimento existentes, estudio de las características generales del área donde se emplazarán los puentes, revisión del diseño de estructuras, revisión de los elementos de seguridad y señalización, revisión del Plan de Manejo Ambiental, análisis del presupuesto de las obras.
    • FASE 2. Fiscalización de las obras: control geométrico de la obra garantizando que esta responde en geometría, forma y dimensiones al proyecto aprobado, control de las cantidades de obra y avance del proyecto, control cualitativo de la obra, garantizando que los materiales, puesta en obra y unidades de obra terminadas se ajustan a las prescripciones técnicas del proyecto, seguimiento de los plazos de ejecución y del presupuesto de la obra, supervisión ambiental y de seguridad y salud.

    Descripción del proyecto

    Las obras consisten en la construcción de 10 km adicionales de autopista de tres carriles por sentido de circulación (velocidad de diseño 100 km/h), dos escalones de aproximadamente 2 km cada uno, que conectan la Prolongación de la Simón Bolívar con la Avenida Manuel Córdova Galarza junto a la entrada a la Escuela de Policía y a las instalaciones de Maresa y un Intercambiador Vial en la intersección con la carretera Panamericana Norte.

    La longitud total del proyecto es de 14,82 km, divididos en dos tramos:

    •                Tramo 1: Carapungo-Tajamar-San Antonio de Pichincha 12,09 km. Incluye un puente de 195 m sobre el río Monjas.
    •                Tramo 2: Acceso Tajamar-Pusuquí    2,73 km. Incluye un puente de 100 m sobre el río Villorita.