CEMOSA realiza pruebas de estanqueidad en cubierta

El Código Técnico de la Edificación indica que deben realizarse pruebas de servicio previstas en el proyecto u ordenadas por la dirección facultativa y las exigidas por la legislación aplicable.

CEMOSA realiza pruebas de estanqueidad de cubierta mediante diferentes métodos, basados en el Documento Reconocido DRC 05/09 de la Generalitat Valenciana o según norma UNE 104401:2013.

Todas estas pruebas se realizan con agua y requieren de un consumo considerable y de periodos de ensayo que en ocasiones pueden extenderse a varias semanas dependiendo de la superficie a ensayar, del caudal de agua y la presión disponible.

Concienciados con la sostenibilidad y para mejorar los plazos de ejecución de estos ensayos, CEMOSA ofrece un método rápido y efectivo para probar una amplia gama de cubiertas. Es un método ideal para grandes superficies como naves industriales, pabellones deportivos y cualquier edificación de grandes dimensiones. Se trata de un método eléctrico para detectar fugas en membranas impermeables denominado prueba de alto voltaje recogido en la norma ASTM D7877-22 Electronic Methods for Detecting and Locating Leaks in Waterproof Membranes.

La prueba consiste en conectar un generador de corriente portátil a tierra a la plataforma del techo o sustrato suficientemente conductor. Por otro lado, se conecta a un cepillo conductor con el que se va barriendo la superficie. Las roturas e imperfecciones de las membranas impermeables se detectan por el cierre del circuito eléctrico entre el cepillo y la plataforma.

  • Las pruebas se pueden realizar en cubiertas con membrana impermeable y sustrato conductor.
  • Pueden realizarse pruebas de hasta 1000 m2 por hora en condiciones ideales sin consumo de agua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio está protegido por reCaptcha y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.