Campaña geotécnica sobre el río Ebro

Durante el mes de julio, CEMOSA ha viajado a Castejón del Ebro, Pamplona (España) donde se ha realizado una campaña geotécnica sobre el río Ebro para determinar las características geofísicas del terreno de cara a una futura cimentación de un viaducto de la línea de Alta Velocidad de ADIF sobre el río Ebro a su paso por la localidad.

Esta campaña ha requerido el uso de nuestra plataforma flotante (Pontona “CEMOSA UNO”) sobre la que nuestra máquina de sondeos habitual ha realizado un sondeo de 58 metros de profundidad.

A continuación, os compartimos las diferentes tareas llevadas a cabo:

1º Explanación del terreno y recepción de la Pontona.

La primera tarea arrancó con los movimientos de tierra para el desarrollo de la explanación necesaria para la adecuación del montaje de la plataforma flotante.

2º Botadura y montaje de las patas telescópicas.

En las imágenes, podéis observar la botadura de la plataforma flotante en el río Ebro y el despliegue de las patas telescópicas sobre las que quedará apoyada en el fondo en el momento de hacer el sondeo.

3º Navegación de la Pontona aguas abajo hasta el punto de sondeo

Una vez en el agua, los operarios se encargaron de las labores de traslado de la plataforma flotante y la navegación aguas abajo hasta el punto de investigación.

4º Sondeo de 58 metros de profundidad desde el lecho del río

5º Retirada y desmontaje de la plataforma flotante

Debido al carácter multidisciplinar del equipo CEMOSA, esta campaña ha contado con la supervisión de nuestro departamento de Seguridad y Salud, encargado de implantar las medidas de prevención de riesgos pertinentes a nuestros trabajadores, contando con los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios.

Además, el diseño de la plataforma flotante “CEMOSA UNO” cumple con todas las medidas de seguridad indicadas por Capitanía de Ferrol y certificadas por la Dirección General de la Marina Mercante, contando con Dispositivos de Seguridad, Elementos de Salvamento y Material Contraincendios.

 

#50añosCEMOSA #CEMOSA #geotecnia #sondeo #pontona #Ebro #seguridadysalud #prevenciónderiesgos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio está protegido por reCaptcha y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.