CEMOSA, nueva empresa colaboradora de AEHCOS, participa en el III Foro AEHCOS

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) se constituye como la Organización Profesional Empresarial sin ánimo de lucro para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga.

Desde su fundación en 1977, AEHCOS ha sido pieza clave en la historia del turismo andaluz y protagonista de los principales acontecimientos que han forjado la industria malagueña. Entre sus asociados se encuentran Hoteles, Apartamentos Turísticos, Hostales y Pensiones, así como más de 40 cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Desde el pasado 11 de noviembre, CEMOSA forma parte de las más de 80 empresas colaboradoras que apoyan la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol, aportando como empresa multidisciplinar su dilatada experiencia en ingeniería, edificación, control de materiales, geotecnia, seguridad y salud y certificación. Algunos de los servicios de Edificación en hoteles son:

  • Proyectos y dirección de obra de rehabilitación en complejos hoteleros
  • Auditoría y Certificación energética
  • Patologías
  • Cálculo de la huella de Carbono

El 23 de noviembre se celebró el III Foro AEHCOS “Direct Sales & Positioning – Claves del éxito hotelero”, reuniéndose el sector con el objetivo de abordar estrategias de comercialización y la mejora del posicionamiento de los establecimientos.

Photocall III Foro. Fuente: AEHCOS

En esta ocasión, CEMOSA tuvo la oportunidad de colaborar en el evento calculando la huella de carbono asociada al mismo.

La metodología seguida para el cálculo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) está basada en la norma UNE 14064 considerando los principios de contabilidad y reporte siguientes: pertinencia, integridad, coherencia, exactitud y transparencia.

El resultado del cálculo de emisiones de GEI asociadas al evento ha sido de 786.85 kg CO2e, de las cuales aproximadamente el 90% corresponden a los desplazamientos.

Cada vez son más las organizaciones y empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático, que calculan su huella de carbono, elaboran planes de reducción y compensan sus emisiones con proyectos de sumideros de carbono.

Desde CEMOSA trabajamos por un mundo más sostenible, por un mundo mejor.

Puedes descargar el Informe de Huella de Carbono del III Foro AEHCOS “DIRECT SALES & POSITIONING – CLAVES DEL SECTOR HOTELERO” alaborado por CEMOSA aquí.

Nota de prensa: aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*