CEMOSA se adjudica la Ingeniería de la Propiedad de Almaraz 1 y 2

El municipio Almaraz (Cáceres) implantará una nueva Planta Fotovoltaica, siendo CEMOSA adjudicataria para realizar los trabajos de Ingeniería de la Propiedad.

La Planta Fotovoltaica Almaraz 1 y 2, que así se hace llamar, cuenta con una potencia de 80 MW, que será posible alcanzar a partir de la instalación de un total de  177.915 módulos fotovoltaicos situados sobre 3.319 mesas de estructura fija.

De este modo, Almaraz 1 que será la que cuente con mayor potencia (50 MWp) presentará módulos de 405 y 410 Wp y contará con 13 inversores, mientras que cada uno de los módulos fotovoltaicos de Almaraz 2 (30 MWp) proporcionarán 540 y 545 Wp de potencia, contando esta planta con 8 inversores. Además, la Planta Fotovoltaica tendrá un total de 11 Power Blocks.

La evacuación de ambas plantas se realizará de forma subterránea a través de una línea de 30 kV que cruzará la autovía A-5 hasta llegar a la nueva subestación a construir de 132/30 kV, ubicada al lado de la ya existente SET Almaraz, propiedad de Iberdrola. La conexión entre ambas se realizará mediante línea subterránea de 132 kV de 522 metros.

Como Ingeniería de la Propiedad, CEMOSA llevará a cabo el seguimiento de la correcta realización de los trabajos de obra civil, montaje mecánico y eléctrico por parte de los Contratistas, así como de la correcta gestión de los suministros, acopio y montaje de los diferentes equipos y puesta en marcha. Siendo esencial velar por el cumplimiento de la normativa actual aplicable a las diferentes áreas mencionadas anteriormente, CEMOSA realizará la Supervisión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud. Todas estas actividades se realizarán tanto para la planta fotovoltaica como para su infraestructura de evacuación (subestación y línea de transmisión).

Este municipio cuenta con la energización de la Planta Fotovoltaica de Campo Arañuelo de 100 MWp, cuya Ingeniería de la Propiedad también fue ejecutada por CEMOSA.

Con todo esto, la participación de CEMOSA en el sector fotovoltaico, promoverá la instalación de más de 1.500 MWp a finales de 2022, consiguiendo así la reducción de emisiones a la atmósfera encaminándose hacia la transición energética.

Vista Paneles Fotovoltaicos
Vista Paneles Fotovoltaicos
Plano de Implantación Almaraz 1
Plano de Implantación Almaraz 1
Plano de Implantación Almaraz 2
Plano de Implantación Almaraz 2

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio está protegido por reCaptcha y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.