Nuevo Aeropuerto Internacional de Alcantarí (Sucre, Bolivia)

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Nuevo Aeropuerto Internacional de Alcantarí (Sucre, Bolivia)

  • Cliente: Ministerio de obras públicas, servicios y vivienda, Bolivia
  • Ubicación de la obra: Bolivia
  • Año inicio: 2012
  • Año fin: 2015
  • Presupuesto: 1.163.287,18 €

Servicios CEMOSA

  • Revisión Plan Maestro por Ingenieros Aeronáuticos especializados.
  • Coordinador supervisión especifica del Campo de vuelos.
  • Oficina técnica.

Descripción del proyecto

Supervisión de la elaboración del Plan Maestro, Diseños  ejecutivos y Supervisión de la construcción de todas las actuaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de Alcantarí, que servirá a la ciudad de Sucre, Bolivia.

  • Pista de vuelos de 3.000 m de longitud y 45 m ancho con movimiento de tierras de 1.900.000 m3 de corte y desmonte y 1.600.000 m3 de rellenos y terraplenes aproximadamente.
  • Plataforma de estacionamiento de 28.000 m2, de hormigón hidráulico con capacidad para cuatro puestos de estacionamiento.
  • Edificio Terminal de Pasajeros de 5.000 m2 repartidos en dos plantas.
  • Edificio Terminal de carga situado al sur del Edificio Terminal de pasajeros, con una superficie de 1.000 m2, con estructura de hormigón.
  • Torre de Control de más de 20 m, con una estructura de cuatro niveles y fanal de control; anexa al edificio del Bloque Técnico, con una superficie conjunta de 800 m2.
  • Edificio SSEI, con una superficie de 500 m2 y capacidad para atender las necesidades futuras del aeropuerto.
  • Construcciones adicionales: Central eléctrica, edificio de meteorología, centro de emisores, control de accesos, centro de abastecimiento de combustible, viales de servicio y vallado perimetral de seguridad; así como accesos propios, con la construcción de un vial de acceso al aeropuerto desde la carretera de Sucre-Yamparáez y nuevas áreas de aparcamiento con capacidad para 130 vehículos.

La compleja orografía de la zona de implantación del nuevo aeropuerto hace necesario acometer un gran movimiento de tierras, con unos volúmenes de 1.900.000 m3 de corte y desmonte y 1.600.000 m3 de rellenos y terraplenes aproximadamente.