Desde el año 2007, CEMOSA posee un departamento de I+D+i. Estamos altamente comprometidos con esta área, pues resulta de vital importancia la adquisición de conocimiento mediante los recursos humanos y económicos necesarios, estableciendo una política de I+D y definiendo unos objetivos que son revisados cada año.

Para aportar valor al cliente y a la sociedad en general, deseamos que nuestro personal técnico esté en permanente formación, a través de la continua participación en proyectos de I+D+i.

La inquietud de CEMOSA por el desarrollo continuo ha sido reconocida y valorada con ayudas procedentes de las Administraciones Públicas: Unión Europea (7º Programa Marco, programa H2020), Gobierno de España (CDTI, Ministerio de Industria) y Junta de Andalucía. Otros han sido financiados por clientes o por la propia CEMOSA. Además, disponemos del Certificado de la Norma UNE 166002:2014 “Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de la Gestión de la I+D+i” desde el año 2009.

Nuestras áreas de desarrollo en I+D+i comprenden las Infraestructuras del transporte (diseño innovador de infraestructuras, mantenimiento inteligente, motorización avanzada y evaluación de impactos) y la Edificación y Eficiencia Energética (Integración de sistemas de energías renovables en edificios, rehabilitación de edificios con materiales avanzados, proyectos basados en Building Information Modelling, tecnologías para redes y ciudades inteligentes).

Estas imágenes que acompañan esta publicación son del demostrador de la Universidad de Málaga dentro del proyecto ebalanceplus, coordinado por CEMOSA, donde se han demostrado nuevas tecnologías para redes eléctricas inteligentes.