Continúan en pleno desarrollo las actuaciones de supervisión correspondientes a las obras de emergencia en el entorno del puesto de banalización de Adamuz, ubicado en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid–Sevilla. Desde CEMOSA, lideramos los trabajos de control y vigilancia de esta intervención de carácter urgente.
Las actuaciones tienen como objetivo fundamental la restitución de las condiciones de seguridad, funcionalidad y explotación de la infraestructura ferroviaria en este tramo, garantizando así la plena normalización del servicio de alta velocidad en uno de los corredores con mayor volumen de tráfico e importancia estratégica del sistema ferroviario español.

El puesto de banalización de Adamuz forma parte de un sistema de infraestructura crítica que permite la circulación bidireccional en la vía, siendo un elemento esencial para la operatividad y la resiliencia del corredor ferroviario frente a incidencias. Su correcta restitución es determinante para mantener los estándares de seguridad y los niveles de servicio exigidos en una línea de alta velocidad de estas características.
Desde CEMOSA se destaca la estrecha colaboración mantenida con META Ingeniería, cuya implicación técnica y profesionalidad han resultado clave para el correcto desarrollo de los trabajos de supervisión. Asimismo, agradecemos la confianza depositada por ADIF Alta Velocidad al encomendar la gestión y supervisión de esta actuación de emergencia, consolidando así la relación de colaboración entre ambas entidades en proyectos de alta exigencia técnica.
En CEMOSA continuamos desplegando nuestra capacidad técnica y humana para dar respuesta a los retos más exigentes de la ingeniería de infraestructuras, reforzando nuestra posición como socio de confianza en la supervisión de obras ferroviarias de alta velocidad en España.


