Se ha superado ya el ecuador de una actuación estratégica que unirá las líneas de Alta Velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Levante, facilitando los trayectos directos entre Aragón/Cataluña y el norte-noroeste peninsular, sin necesidad de cambiar de tren.

En esta importante infraestructura, CEMOSA, en UTE con Cygsa, es la responsable de la Asistencia Técnica al Control de Obra, contribuyendo al desarrollo de una red ferroviaria más ágil, eficiente y conectada.
Las obras comprenden movimientos de tierras y estructuras de envergadura ubicadas en terrenos de alta complejidad geotécnica. Durante su ejecución, han aparecido yacimientos arqueológicos de gran relevancia, llevando a cabo actuaciones de protección ambiental.


Además, el proyecto requiere gran coordinación con los servicios existentes y con las líneas de Alta Velocidad en explotación.
En este contexto, CEMOSA, dentro de su labor, aporta soluciones técnicas y constructivas y realiza un seguimiento continuo de la calidad de la ejecución y evolución de la obra en coordinación con todos los agentes implicados.
Este proyecto supone una mejora significativa en la movilidad nacional.
Puedes ver cómo avanzan las obras en el video compartido por el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible: https://www.linkedin.com/posts/transportesgob_ya-se-ha-superado-el-ecuador-de-una-actuaci%C3%B3n-activity-7358809541599195136-u_Ny?utm_source=share&utm_medium=member_android&rcm=ACoAAAlXdZoB-sCGz0ufCYJk4a2Qm2WluPf1Kuk


