CEMOSA supervisa las obras de mejoramiento de tres centros educativos en Nicaragua

Continúa en ejecución el contrato de “SUPERVISIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE TRES CENTROS EDCUATIVOS EN NICARAGUA. LOTE Nº3. ZONAS CENTRO Y NORTE” en los municipios de Jinotega, Waslala y Terrabona.

Estos tres centros, ubicados en zonas urbanas y rurales de las regiones Pacifico, Centro y Caribe de Nicaragua, atienden principalmente a poblaciones y comunidades en situación de vulnerabilidad. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua han firmado el “Convenio para la Implementación del Segundo Programa de Apoyo a la Estrategia del Sector Educación en Nicaragua” – (PROSEN II) – LA/2019/413-926”.

Dicho Convenio de Contribución, en el párrafo de infraestructura apoya la mejora de los ambientes de aprendizaje de centros escolares, principalmente de educación secundaria. Las actividades de infraestructura contempladas han sido: obras de demolición, rehabilitación, ampliación y/o construcción de aulas, ambientes complementarios de aprendizaje como biblioteca, laboratorios, plazas, áreas administrativas y del personal docente, equipamiento y mobiliario escolar.

Estas actividades de infraestructura, contempladas en el convenio de contribución, esperan que la acción tenga como resultado la generación de ambientes de aprendizaje mejorados, que proporcionen las condiciones adecuadas para la educación centrada en zonas urbanas y/o rurales y en la asistencia a poblaciones vulnerables. De manera transversal se consideran los temas: género, diversidad e inclusión, accesibilidad universal, medio ambiente, resiliencia, seguridad, higiene, salud y confort, teniendo en cuenta contextos específicos de cada comunidad en las que se ejecutarán las obras.

 

SUPERVISIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO “PEDRO OROZCO” EN NICARAGUA, LOTE 1-ZONA CENTRO Y NORTE.

El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del Establecimiento Escolar Pedro Orozco en la comunidad de Montaña Grande, ubicada 9 km al sureste del municipio de Terrabona en el Departamento de Matagalpa. Coordenadas del sitio: 12° 42′ 45.36″ N 85° 55′ 34.068″ W.

 

SUPERVISIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO “EL DORADO” EN NICARAGUA, LOTE 1-ZONA CENTRO Y NORTE.

El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del Establecimiento Escolar El Dorado en la comunidad El Dorado, ubicada 34 km al noreste – carretera a las Cuchillas- del municipio de Jinotega en el Departamento de Jinotega. Coordenadas del sitio: 13° 14′ 59.2886″ N 85° 51′ 18.9871″ W.

 

SUPERVISIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO “EL NARANJO” EN NICARAGUA, LOTE 1-ZONA CENTRO Y NORTE.

El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del Establecimiento Escolar El Naranjo 24 de agosto en la Comunidad El Naranjo, ubicada 40 km al noreste del municipio de Waslala en la Región Autónoma Costa Caribe Norte. Coordenadas del sitio: 13° 34′ 46.0585″ N 85° 11′ 52.2308″ W.

 

CEMOSA ejecuta labores de asesoramiento y control en edificios docentes, públicos y privados, además de desarrollar acciones vinculadas a la diagnosis como a la rehabilitación, así como en el asesoramiento en el cumplimiento de los requisitos básicos en obra nueva.

One Reply to “CEMOSA supervisa las obras de mejoramiento de tres centros educativos en Nicaragua”

  1. Super interesante

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio está protegido por reCaptcha y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.