CEMOSA inicia los trabajos de Dirección Facultativa del Lote 6 del proyecto de mejora de 1.200 kilómetros de tuberías del Canal de Isabel II.

Comienzan los trabajos, en los cuales, el Canal de Isabel II acometerá la renovación completa de 1.200 kilómetros de la red de abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid con un presupuesto que asciende a 509 millones de euros (sin IVA).

Inicio de los trabajos de renovación de redes en Colmenar Viejo, Madrid

En total, en los próximos cuatro años se renovarán las tuberías en 163 municipios de la Comunidad de Madrid. El proyecto, abarca toda la región y es de tal envergadura que se ha tenido que dividir en diez lotes, en función de las áreas geográficas.

Se trata de la inversión más importante que abordará el Canal en los últimos años. Para ello se han tenido que unificar 207 contratos en uno solo con el fin de poder simultanear las obras y conseguir renovar la red en un plazo menor. El objetivo del Canal es que con estos trabajos se garantice la calidad del agua de consumo, al sustituir las tuberías de materiales obsoletos priorizando la «renovación de la red de fibrocemento existente».

La UTE conformada por las empresas CEMOSA y Viarium comienza hoy, 1 de diciembre de 2021, los “Servicios de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras a ejecutar en el Lote 6” que contempla la renovación de red de abastecimiento de una longitud aproximada de 133 km que llevará a cabo Ferrovial Construcción como contratista de la actuación.

Este Lote 6 se comprende en la zona norte de la comunidad de Madrid y comprende municipios tan importantes como Colmenar Viejo, Manzanares del Real, Meco, Miraflores de la Sierra, Soto del Real o Paracuellos de Jarama.

Grafico Renovación Tubería por Lotes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio está protegido por reCaptcha y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.