CEMOSA encargada de la redacción del proyecto de construcción de una red de tuberías que permita el tratamiento terciario de aguas residuales tratadas en la depuradora del Guadalhorce, Málaga.

Con el fin de evitar que gran parte de los 160.000 m3 de aguas residuales tratados en la depuradora del Guadalhorce (Málaga) sigan siendo vertidos al mar, se van a utilizar 12 km de tuberías para abastecer zonas como Torremolinos, Guadalmar y Churriana con agua reciclada.

Este proyecto, de gran valor ambiental, tiene como objetivo aumentar la capacidad de tratamiento terciario de la depuradora en 14.000 m3 al día y crear, posteriormente, una red de distribución formada por un depósito, los 12 km de tuberías y los sistemas de bombeo necesarios para impulsar el caudal hasta los diferentes lugares de destino.

Entre estos puntos donde se consumirá el agua se encuentran instalaciones como el Aeropuerto de Málaga, el campamento Benítez, el Parador de Golf en Guadalmar y las nuevas zonas residenciales previstas en Churriana, entre otras.

En este proyecto, CEMOSA ha realizado la redacción del proyecto de construcción con metodología BIM de esta red de distribución.

Imagen de la nueva EDAR del bajo Guadalhorce./ Diario SUR

Enlace interés: https://www.diariosur.es/malaga-capital/malaga-emasa-tuberias-kilometros-riego-agua-reciclada-ayuntamiento-depuradora-20210514171303-nt.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio está protegido por reCaptcha y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.