Recientemente, CEMOSA ha firmado un nuevo contrato para los servicios de consultoría y asistencia técnica a la Dirección de Obra para las obras del “Proyecto constructivo de acondicionamiento y mejora de la infraestructura entre los PP.KK. 19+000 – 23+500 Línea Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona, frontera francesa”.

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario al Director de Obra en el seguimiento y control de la correcta ejecución del proyecto. Además, se incluye la realización de ensayos para la ejecución del control de calidad de los materiales de obra.

Este proyecto se compone de una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo de los puntos kilométricos: P.K.19+000 y P.K. 23+500. (4 km. aproximadamente.), en el término municipal de Madrid (España).

Los servicios a desarrollar por parte de CEMOSA son los siguientes:

  • Supervisar la ejecución de las obras y actuaciones para que éstas se realicen con la máxima seguridad, en el plazo previsto y con las mínimas desviaciones presupuestarias
  • Contrastar que se realizan las actividades según el Plan o Planes de Calidad del Contratista.
  • Comprobar y controlar las desviaciones respecto a las previsiones del Proyecto.
  • Adelantarse a la resolución de los posibles problemas que pueda plantear la evolución de la obra.

El importe del contrato asciende a 233.109,45 € (IVA excluido) y tiene una duración de 12 meses.

Vista en planta del tramo de la línea de alta velocidad sobre la que se va a actuar