Por importe superior a 2 millones de euros (IVA incluido), CEMOSA ha sido la adjudicataria del contrato de investigaciones geotécnicas en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Este contrato responde a la necesidad de caracterizar el terreno para el diseño de diferentes soluciones constructivas.

El objeto del contrato incluye la prestación de los servicios para la realización de las campañas de investigaciones geotécnicas, reconocimientos de campo, ensayos “in situ” y ensayos de laboratorio, para la elaboración de los anejos de geología y geotecnia de los proyectos de construcción que se puedan desarrollar en las líneas de RFIG, que estén en fase de redacción o que vayan a licitarse en el futuro.

Asimismo, también es objeto del contrato la ejecución de las investigaciones, ensayos y la instalación de la instrumentación que se requiera para el reconocimiento de problemas de carácter geotécnico relacionados con el mantenimiento de líneas de la RFIG, actualmente en servicio o de tramos de nueva construcción.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 años.