CEMOSA en UTE con LBC es la encargada de los Servicios integrados de coordinación de Seguridad y Salud en obras y coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales en los puertos de la APB (Autoridad Portuario de Baleares) en el período 2019-2021.

El objeto del Contrato es la prestación de servicios de asistencia técnica a la APB para el desarrollo íntegro de los trabajos de Coordinación de Actividades Empresariales que correspondan a la APB en las zonas de servicio de los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina, y las áreas de dominio público afectas a las instalaciones de iluminación y señalización marítima y cualesquiera otras áreas adscritas a esta Autoridad Portuaria.

Además, los servicios de asistencia técnica incluirán la realización de todas las tareas de coordinación de seguridad y salud que puedan ser responsabilidad de la APB, como promotor o contratista, en relación con las obras, trabajos y servicios.

Por último, este contrato también tiene por objeto que los servicios de Asistencia Técnica incluyan medidas de control a los contratistas para asegurar que éstos cumplen con las obligaciones que les son de aplicación en materia social y/o laboral durante la ejecución de sus respectivos contratos.

El importe del contrato asciende a trescientos sesenta y ocho mil trescientas cincuenta y cuatro euros con sesenta y dos (368.354,62 €), cantidad que no incluye el IVA correspondiente.

Puerto de Ibiza. Foto: Ports de Balears.

Puerto de Palma. Foto: Ports de Balears.