CEMOSA ha resultado adjudicataria del contrato de Asistencia Técnica para la Redacción de Proyectos promovidos por la Autoridad Portuaria de Gijón (APG).

Las obras objeto de los proyectos a redactar serán relativas a diversos ámbitos de actuación, tales como obras ferroviarias, explanaciones y pavimentaciones, obras marítimas, instalaciones eléctricas, trabajos submarinos… Los trabajos de CEMOSA requerirán la recopilación y obtención de información necesaria para la realización del proyecto y la proposición de soluciones óptimas para llevarlo a cabo. Para ello, CEMOSA tendrá, entre otros, que analizar la climatología, la hidrología y la hidrodinámica del emplazamiento.

Concretamente, entre las actuaciones posibles a desarrollar se incluye la renovación de las vías de ferrocarril, la pavimentación de muelles, explanadas, vigas flotantes y otras instalaciones para equipos de carga, reparación de edificios y almacenes, refuerzo de túneles y sostenimiento de ladera.

La adjudicación asciende a 78.202,26 euros IVA incluido y los trabajos han dado comienzo durante el pasado mes de marzo.

Puerto de Gijón