Puertos

Puertos

Dentro de los trabajos que desarrolla CEMOSA en el sector de puertos hay que destacar como servicio específico la realización de geotecnia marina.

Esta actividad precisa de una alta especialización dada la complejidad de los trabajos que se desarrollan. La ejecución de sondeos en aguas abrigadas portuarias y aguas abiertas, necesarios para el proyecto de obras de construcción como diques, pantalanes, obligan al empleo de medios específicos no necesarios en la geotecnia terrestre, como pontonas, barcos de apoyo, material específico de perforación para gran calado, etc. Igualmente este tipo de trabajos hace necesario la especialización de los operarios así como   la participación de personal formado en la coordinación con la autoridad portuaria correspondiente.

CEMOSA dispone de los medios y de la experiencia necesaria para este tipo de trabajos y ha participado en estudios geotécnicos en puertos como el de Mallorca, Málaga, Alicante y otros ejecutando sondeos en aguas con calado superior a los 30 metros y producciones superiores a los 400 ml de sondeo ejecutados en agua.