Industrial

Industrial

ESTRUCTURAS METÁLICAS

Actualmente el uso de estas estructuras se asocia a edificios con características singulares ya sea por su diseño (magnitudes de luces a cubrir, de altura), en construcciones deportivas o en plantas industriales. CEMOSA realiza el control de las estructuras metálicas con personal cualificado para ello en la recepción en obra, en visitas al taller de elaboración, durante el período de montaje así como comprobaciones periódicas.

Todos estos controles se llevan a cabo mediante ensayos como son:

RECONOCIMIENTO POR ULTRASONIDO. El objeto de este ensayo es la detección y caracterización de discontinuidades y anomalías en el interior de los materiales producidos durante la ejecución ó producción de las uniones o del producto

RECONOCIMIENTO POR LÍQUIDOS PENETRANTES. Es un ensayo no destructivo que detecta, en su caso, defectos superficiales de soldaduras, materiales metálicos y no metálicos

CALIFICACION DE SOLDADURAS POR RAYOS X. Este ensayo se utiliza con el fin de detectar, en su caso, defectos en el interior de materiales a través de placas radiográficas.

EXAMEN MEDIANTE PARTICULAS MAGNETICAS DE UNIONES SOLDADAS. Es un ensayo no destructivo que detecta los mismos defectos que los líquidos penetrantes por lo que se puede utilizar como alternativa. Se utiliza principalmente en materiales ferromagnéticos.

INSPECCIONES VISUALES: Se realizan en la ejecución, se mide la geometría, se determina si existen defectos externos y se analiza el acabado superficial del material.

PROCEDIMIENTO Y HOMOLOGACION DE SOLDADORES: CEMOSA supervisa los procedimientos y los aprueba mediante realización de ensayos según norma.