Certificación productos / Marcado CE

Certificación de productos / Marcado CE

Esta Área de Negocio proporciona Servicios de Certificación de Producto y Sistemas de Control de Producción orientados específicamente a empresas y fabricantes del sector de la construcción. Los más de 35 años de conocimiento acumulado en el control de calidad de materiales de construcción, inspecciones de plantas de fabricación y realización de ensayos a todo tipo de productos, son el cimiento de la altísima cualificación técnica de nuestros auditores, es por ello que no precisamos la subcontratación de personal externo.

El equipo humano está formado en su totalidad por titulados de diversas disciplinas relacionadas con la ingeniería, los materiales, procesos de fabricación y el medio ambiente, formados internamente en los procedimientos de Certificación de CEMOSA y especializados en las diferentes familias de productos de construcción, todos ellos con una misión común: Garantizar la calidad de las construcciones así como la seguridad y la adecuación al uso de los productos de construcción.

CEMOSA Certificación actúa en todo el territorio nacional, estando presente en 9 delegaciones, así como en el extranjero, donde dispone de 8 sedes internacionales. Esta distribución geográfica nos permite actuar en cualquier país requerido y proporciona una gran agilidad en la programación y realización de los servicios de certificación.

El Área de Certificación de CEMOSA ha sido autorizada como Organismo Notificado (nº 1377) por el Ministerio de Industria y está acreditada por ENAC para la totalidad de los productos que certifica en el ámbito del Marcado CE de productos de construcción (acreditación ENAC nº OC-P/141), pudiendo actuar en toda la Unión Europea o en cualquier otro lugar donde se fabriquen productos afectados por el Marcado CE.

Actualmente certificamos más de 100 productos de la construcción, pertenecientes a las siguientes familias:

  • Fábricas de albañilería
  • Aditivos
  • Morteros y áridos
  • Prefabricados de hormigón
  • Estructuras de Aceros, electrodos, pernos, aluminio
  • Sistemas de protección y reparación de estructuras de hormigón
  • Mezclas bituminosas, lechadas, emulsiones, betunes y riegos asfálticos

Para ver todos los productos en los que CEMOSA puede actuar como Organismo Notificado, véase el Anexo Técnico nº OC-P/141.

Las normas españolas, europeas armonizadas u otras reglamentaciones sobre especificaciones y requisitos de productos, establecen en todo caso cual es el Sistema de Control de Producción que deben aplicar los fabricantes como garantía de conformidad.

Los Sistemas de Control de Producción se basan en:

  • Ensayos y/o revisión documental de garantías de calidad de las materias primas empleadas para fabricar el producto.
  • Definición de las inspecciones visuales, ensayos, medidas o controles durante las etapas de fabricación.
  • Plan de ensayos de los productos terminados.
  • Establecimiento de los requisitos de verificación, calibración y mantenimiento de las instalaciones de fabricación y de los equipos de ensayo.
  • Sistema de control de producción en fábrica documentado que permita demostrar la conformidad del producto.

CEMOSA, como Organismo Notificado para el Marcado CE de productos de construcción, no está involucrado en el diseño y la fabricación de los productos que certifica, así como tampoco ofrece servicios de consultoría técnica a fabricantes dentro del ámbito de la certificación.

El departamento de I+D+i no realiza tareas de investigación relacionadas con la fabricación de nuevos materiales de construcción ni con la mejora de propiedades de los existentes que puedan ser objeto de evaluación por parte del Organismo Notificado CEMOSA.

Para solicitar presupuesto como Organismo Notificado, si desea solicitar información sobre el estado de vigencia de certificados emitidos por el Organismo Notificado CEMOSA o más información se pueden dirigir al mail: certificacion@cemosa.es

En caso de querer presentar una reclamación / sugerencia sobre la actuación del Organismo Notificado CEMOSA puede dirigirse mediante mail a la dirección certificacion@cemosa.es indicando como mínimo la siguiente información:

  • Empresa a la que representa.
  • Fecha de reclamación / sugerencia.
  • Exposición de motivos y hechos.