Edificación Singular

Edificación Singular

La edificación singular generalmente abarca todos aquellos edificios de uso público que por sus dimensiones o tipología estructural entrañan una mayor dificultad en el proyecto y construcción. Asimismo, la rehabilitación de edificios históricos conllevan actuaciones delicadas y a medida que también tienen la calificación de singulares.

A continuación se enumera la experiencia y capacidades relacionadas con algunos tipos de edificación singular.

Edificios docentes

CEMOSA ejecuta labores de asesoramiento y control en edificios docentes tanto públicos como privados. El departamento de edificación desarrolla su labor tanto en el desarrollo de las acciones vinculadas a la diagnosis como a la rehabilitación de este tipo de edificio, así como en el asesoramiento en el cumplimiento de los requisitos básicos en obra nueva. Nuestro equipo multidisciplinar, actuando como Entidad de Control de Calidad de la Edificación, aporta la garantía que la actuación en este sector necesita, desde la supervisión del proyecto hasta la ejecución del control de obra de ejecución y el asesoramiento en el mantenimiento.

Edificios hospitalarios

El reto de la especialización está presente desde el comienzo en el departamento de edificación, y se desarrolla de forma específica para llevar a cabo las labores más exigentes en el sector hospitalario. CEMOSA, conocedora de la complejidad de este tipo de edificios, se convierte en unas de las principales empresas del sector, aportando la experiencia y trabajando con los software más especializado del mercado. Nuestra empresa es pionera en la ejecución del asesoramiento y la supervisión en todas las fases de proyecto, ejecución de obra y mantenimiento, con el fin de garantizar que el edificio construido cumpla los requisitos básicos de Seguridad, Habitabilidad y Funcionalidad.

Edificios singulares

La experiencia de trabajo de más de 40 años, ha servido para poder decir que el departamento de edificación ha desarrollado el asesoramiento y control de las principales tipologías edificatorias, aportando la imparcialidad, competencia, responsabilidad y confidencialidad que las actuaciones en este sector demandan. CEMOSA ha realizado sus trabajos en edificios singulares, como grandes centros penitenciarios, desarrollado labores de asesoramiento para la ejecución y desarrollo de edificios y polígonos industriales, ha actuado supervisando proyectos, asesorando técnicamente y llevando a cabo el control de ejecución en los principales edificios nacionales. El departamento de edificación aporta a sector un equipo multidisciplinar de gran experiencia que genera la garantía necesaria al promotor de este tipo de obras.

Rehabilitación de edificios

El departamento de Edificación, viene desarrollando trabajos en el campo de la rehabilitación desde su origen. La realización de estudios de diagnosis y patologías, realizados por un equipo multidisciplinar que aúna entre otros profesionales a Ingenieros Químicos, Ingenieros Industriales, Licenciados en Ciencias Geológicas, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, marcan la diferencia fundamental y están en la base del éxito de los trabajos realizados en este sector, dando respuesta de este modo a las exigencias de nuestros clientes. El desarrollo generado en este campo al amparo de la Ley 8 /2013 ha impulsado aún más el desarrollo de este área en el departamento, potenciando las actuaciones realizadas siguiendo lo expuesto en el RD 410/2010.

El equipo técnico que forma el departamento asesora en el ámbito de la edificación tanto en la supervisión de proyecto como en el control de ejecución de estas acciones tan complejas, realizando todos nuestro trabajos como Entidad de Control de Calidad de la Edificación, aportando la responsabilidad, garantía y seguridad que supone la citada declaración.