Descripción del proyecto

DISEÑO. OBRA CIVIL

El objeto del anteproyecto es mejorar el estado de las infraestructuras existentes en la aglomeración urbana de Colón. Se contaba con una estructura de calles adecuada pero reinando el estado de insalubridad y peligrosidad debido al sistema aéreo de cableado, condiciones de red de saneamiento muy deficientes así como pavimentación con problemas localizados. Los trabajos realizados incluyen:

  • Mejora de secciones en las avenidas principales y secundarias: Nuevo diseño de las avenidas principales y secundarias, adoptando una sección vial con mediana ajardinada en el caso de avenidas principales y dotando de sección necesaria para el tránsito vehicular así como para aparcamiento. En cuanto al tránsito peatonal se diseña un sistema de acerado con grama tanto en calles principales como secundarias. Se reforma el paseo marino dotando a la ciudad de zonas ajardinadas con atractivo turístico.
  • Red sanitaria: Se diseña un nuevo sistema de saneamiento separativo, contando con una red de drenaje sanitario existente pero con colectores a reemplazar para asegurar el correcto funcionamiento de la red. Igualmente se instalarán colectores pluviales en un total de 13,000 ml de tubería.
  • Pavimentación: Renovación de pavimentación existente a un pavimento rígido con losa de concreto de 20 cm y 12.5 cm de mezcla asfáltica en caliente. Se actúa en zonas con patologías detectadas asegurando una vida útil del pavimento a disponer de 20 años.
  • Electrificación: Soterramiento del cableado que actualmente se encuentra en aéreo.
  • Construcción de un área de esparcimiento al norte de la aglomeración urbana de 114,000 m2.

Papel de CEMOSA

  • Redacción de Anteproyecto