Descripción del proyecto

La Central Hidroeléctrica de Los Cóndores para Endesa está situada en la Región de Maule, 360 kilómetros al sur de Santiago, entre Talca la frontera de Pehuenche, y contará con una capacidad instalada de 150 MW que se inyectarán al Sistema Interconectado Central.

El proyecto comprende la construcción del túnel de aducción, de 12 kilómetros de longitud; la Caverna de Máquinas, de 40 metros de altura, y el Túnel de Presión Blindado, con un desnivel de 470 metros. Ferrovial se encargará de la ejecución de las obras subterráneas de evacuación y del túnel de acceso a la Caverna de Máquinas que alojará dos unidades de generación tipo Pelton de eje vertical.

Solo será perceptible desde la Ruta Internacional Pehuenche la entrada a la Caverna de Máquinas y el edificio del Pique de Válvulas, siendo esto uno de los puntos más destacables de este proyecto, ya que la mayor parte de sus obras son subterráneas y se pretende generar un impacto mínimo al medioambiente, sin prácticamente infraestructura a la vista.

Papel de CEMOSA

Control de materiales y de ejecución para el cliente Ferrovial.