Descripción del proyecto

Contrato de Project Management y Asistencia Técnica para la Dirección de Obra y Control y Vigilancia para el desarrollo de los aeropuertos de la red de AENA de la zona sur de España que engloba los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Almería, F.G.L. Granada-Jaén, Jerez, Melilla, Córdoba y Badajoz, y los helipuertos de Ceuta y Algeciras.

Sobre CEMOSA recae la función de dirigir y coordinar durante los 4 años que dura el contrato el desarrollo de aeropuertos clave dentro de la red de Aena como son el aeropuerto de Málaga, 4º en Pasajeros de España, o del aeropuerto de Sevilla, de los de mayor crecimiento en la red de AENA. Este contrato arranca desde la planificación de las necesidades e inversiones y su ajuste en el tiempo, pasando por la dirección técnica de los proyectos que se precisen y acabando en la propia Dirección de Obra de los mismos una vez llegan a la fase de ejecución.

En este momento ya se está llevando a cabo el ambicioso plan de ampliación y renovación del aeropuerto de Sevilla, con ampliación de Edificio Terminal, Ampliación de Central Eléctrica, renovación de pavimento de pista, etc…

Se prevé también como actuación clave que está ahora mismo en su etapa de análisis de inversiones la siguiente gran ampliación del Aeropuerto de Málaga Costa del Sol, que englobará una nueva ampliación de Edificio Terminal y nuevos edificios de aparcamiento, junto con las mejoras y adaptaciones en los accesos que se precisen.

Con el fin de atender las necesidades del contrato se han abierto y equipado Oficinas en los aeropuertos de Málaga y Sevilla para toda la duración del contrato.

Papel de CEMOSA

Socio en UTE al 50% con INSERAIL.

Las tareas de Project Management, Dirección Técnica de Proyectos, Seguimiento e integración de Expedientes, y Dirección y Control de Ejecución de Obra están repartidas entre personal de ambas empresas que trabajan en total coordinación entre ellos.