Descripción del proyecto

Consultoría y Asistencia  para la Redacción del Proyecto de Plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario Alta Velocidad Levante. Tramo: Moncófar-Villarreal. España.

DISEÑO.OBRA CIVIL

El subtramo Moncófar-Villarreal forma parte del tramo Valencia-Castellón de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. La longitud del subtramo es de 14,36 km, y se desarrolla a lo largo de los términos municipales de Moncófar, Nules, Burriana, Alquerías del Niño Perdido y Villarreal en la provincia de Castellón.

El trazado presenta parámetros de alta velocidad, lo que permite una velocidad máxima de 350 km/h, que se reducirá a 200 km/h en las proximidades de Villarreal. Se ha previsto una plataforma de 14 m de anchura para vía doble. Discurre por terrenos de uso agrícola, salvando los cauces de los barrancos de la Murta, Bechí y Piloto así como el del río Seco.

Los elementos más reseñables del tramo son los 10 viaductos a proyectar, entre los que destacan los viaductos sobre la acequia Rocha (274 m), la carretera CV-18 (314,5 m) y el río Seco (482 m). El Proyecto también ha definido el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Burriana.

Del conjunto de reposiciones de servidumbres a resolver durante la redacción del proyecto hay que resaltar las de las carreteras CV-2220, CV-18, CV-222 y CV-185, así como la de la Colada de los Caminos de Carnicer y Caminás y la Colada del Último Sedeny.

El proyecto contempla la construcción de 10 viaductos, 11 pasos superiores, 3 pasos inferiores, 27 obras de drenaje trasversal y 3 pasos de fauna.

Papel de CEMOSA

  • Redacción de proyecto constructivo.