Descripción del proyecto

El proyecto de la línea 1 del Metro de Ciudad de Panamá tiene un recorrido de 13,7 km con 12 estaciones en ruta, 7 de ellas soterradas y 5 a nivel de superficie. Tiene un trazo mayoritariamente en dirección norte-sur y une la Estación Terminal Nacional de Autobuses, en «Albrook», con el Centro Comercial «Los Andes» en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Panamá. Esta ruta está insertada en un corredor de alta demanda de transporte público.

El mismo fue seleccionado después de analizar varias opciones de esquemas de vías, en las que se buscó optimizar, para esta primera etapa de la Línea 1, la cantidad de obras a realizarse con la finalidad de disminuir los costos del proyecto y aumentar la seguridad de cumplimiento de la fecha de terminación de obras.

El trazo seleccionado empieza su recorrido en la Avenida Transístmica para luego continuar por la Avenida Fernandez de Córdoba hasta la Avenida España, de allí hasta el inicio de la Avenida Justo Arosemena, por donde se extiende hasta llegar a un lugar cercano a la Plaza 5 de mayo y continuar su recorrido hasta el sector de la Terminal de Transporte de Albrook.

Papel de CEMOSA

  • Control de calidad de las obras de ejecución.