Descripción del proyecto

Proyectos constructivos de geotecnia, instalaciones hidráulicas y eléctricas, incluyendo descripción del método constructivo, impermeabilización, terraplenado, instrumentación y adecuación viaria para la Estación de CONGONHAS. Línea 17 del metro de São Paulo, Brasil.

Cuerpo de estación

La estación de Congonhas tiene una longitud de 60m, dispone de una forma particular de conexión con el aeropuerto de Congonhas, por medio de galerías soterradas y un túnel bajo la avenida Washington Luis Paulo Autran, lo que proporciona un acceso al aparcamiento del aeropuerto.

La implantación de la estación está en una parcela de uso público del Estado de São Paulo y se desarrolla paralelamente con la Avenida Washington Luís que se presenta con nivel variable.

Con el fin de conectar la estructura del cuerpo de la estación con la estructura del acceso 1, se ha incorporado una fracción del acceso 1 a la estructura correspondiente al cuerpo de la estación.

Estructura Definitiva Acceso 1

Estructura definitiva de hormigón armado enterrada previa ejecución de un sistema de contención provisional con pantallas de hormigón armado, anclajes provisionales y codales metálicos.

Papel de CEMOSA

  • Diseño y cálculo de estructuras.
  • Diseño y cálculo de instalaciones.