Descripción del proyecto

Proyectos constructivos de geotecnia, instalaciones hidráulicas y eléctricas, incluyendo descripción del método constructivo, impermeabilización, terraplenado, instrumentación y adecuación viaria para la Estación de CAMPO BELO. Línea 17 del metro de São Paulo, Brasil.

Cuerpo de la estación

El edificio del cuerpo de la estación de la línea 17 Campo Belo, tiene una longitud aproximada de 60m, una anchura media de 16,5m y 27m de altura.

La conexión del cuerpo de la estación de la línea 17 Campo Belo con la estación de la línea 5, se realiza a través del acceso del edificio 1. Este edificio se conecta con el cuerpo de la estación a través de una pasarela peatonal metálica.

El acceso al cuerpo de la estación desde el nivel de la calle, se lleva a cabo a través de dos edificios situados a cada lado de la misma, que conecta el nivel de la calle hasta el primer nivel del cuerpo de la estación. Esta conexión se realiza a través de puentes peatonales metálicos situados a ambos lados de este edificio.

Acceso 1

Este edificio sirve como conexión entre el cuerpo de la estación de la Línea 17, el túnel de acceso al cuerpo de la estación de la línea 5 del Campo Belo y el nivel del suelo de la zona de la Avenida Periodista Roberto Marinho. La conexión entre este edificio y la estación en la línea de cuerpo 17, se lleva a cabo a través de una pasarela peatonal que conecta el edificio al lado este del cuerpo de la estación, el acceso a los niveles de “Hall de Billheterias” y el “mezanino” Esta estructura tiene la particularidad de que alberga en su interior un área de salas técnicas.

Este edificio tiene unas dimensiones aproximadas de 49 m de largo, 19 m de ancho y 13 m de bajo nivel del terreno. El edificio tiene una altura de 17 m sobre la rasante.

Acceso 2

El acceso al edificio 2 de la Estación de Campo Belo de Línea 17 situada paralela a la Avenida El periodista Roberto Marinho, sirve de conexión entre el nivel del suelo en el área del edificio de acceso y el nivel de sala de las taquillas del Cuerpo estación. Esta conexión se realiza por el lado oeste del cuerpo de la estación a través de una pasarela metálica para peatones de sección circular.

El edificio dispone de acceso de dimensiones aproximadas de una longitud de 30m, ancho de 10m y una altura de 14m

Papel de CEMOSA

  • Diseño y cálculo de estructuras.
  • Diseño y cálculo de instalaciones