CEMOSA tenía previsto participar con varios artículos científicos en la conferencia bienal TRA Transport Research Arena, que este año tenía por lema Rethinking transport: hacia una movilidad limpia e inclusiva.

La conferencia presencial TRA2020 (Helsinki, Finlandia) prevista para abril fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19 pero los artículos científicos aceptados (tras un riguroso proceso de revisión por pares) han sido publicados en junio en el Libro de resúmenes, el cual contiene los resúmenes y enlaces a los artículos aprobados para su presentación en la conferencia y está disponible en el sitio web de Traficom (PDF).

En esta ocasión, CEMOSA cuenta con la publicación de 3 artículos en relación a tres líneas de investigación fundamentales en nuestra empresa: la mejora en la evaluación del estado de infraestructuras del transporte (proyecto In2Track), la creación de nuevas estrategias de resiliencia en infraestructuras frente al Cambio Climático (proyecto Foresee) y la aplicación de técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial para la mejora del mantenimiento de carreteras (proyecto In2Smart).

  • Data-driven structural assessment of railway bridges by Empirical Green Functions and Fragility Curves. Ver resumen: aquí. Ver artículo completo:  aquí.
  • FORESEE: Future proofing strategies FOr resilient transport networks against Extreme Events. Ver resumen: aquí. Ver artículo completo: aquí.
  • A generic framework for decision support systems in maintenance and interventions planning. Ver resumen: aquí. Ver artículo completo: aquí.

Además de estos artículos, CEMOSA tenía aceptados otras dos publicaciones más para ser presentadas en la conferencia en formato poster y cuyos resúmenes también están incluidos:

  • Earthwork asset management using Petri Net models. Ver resumen: aquí.
  • Earthworks degradations, climate change and complex systems: Data mining techniques searching for rail assets resilience. Ver resumen: aquí.