El pasado viernes, 29 de mayo de 2020,  la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA) adjudicó a CEMOSA el contrato de “Asistencia técnica a la dirección de obra para la adecuación y reurbanización Paseo Profesor Juan Osorio y calle Adolfo Rancaño (Paseíllos universitarios)”, ambas calles se encuentran dentro del Campus Universitario Fuentenueva, en Granada, España.

El objeto del proyecto es la reurbanización del Paseo Profesor Juan Ossorio (“Paseíllos universitarios”) y de la Calle Profesor Adolfo Rancaño, como actuaciones complementarias a la puesta en marcha del Metropolitano de Granada. Las actuaciones en cada calle varían en función de sus características particulares:

  • El tramo de la calle Profesor Adolfo Rancaño objeto de actuación mide unos 170 m de largo y su función actual es dar acceso peatonal y rodado restringido a varios edificios, siendo además una bolsa de aparcamiento.Se pretende reconfigurar la sección tipo de la calle, separando ambos flujos de tráfico (peatones-vehículos); ordenando el aparcamiento y generando un corredor peatonal, mejorando así el acceso a la facultad de ciencias que presenta problemas de encharcamiento e inundación; renovando todo el vial en cuanto a pavimentos e iluminación, así como reponiendo y actualizando la mayoría de los servicios existentes y de las infraestructuras de control de acceso, cerramientos etc.
  • El Paseo Profesor Juan Ossorio es un vial de uso peatonal y ciclista, con tráfico rodado esporádico y exclusivo para personal de la Universidad de Granada, existiendo en su tramo final una zona de aparcamiento, pero restringida al personal de la Universidad. El acceso a vehículos está controlado mediante puertas tanto a la entrada como a la salida. Tiene una longitud de unos 560 m. Estando dividida por el paso del metro en dos tramos.Las actuaciones para este paseo van destinadas a adecuar el estado del pavimento y de los acerados de paseo, además de una nueva iluminación y adecuación de las zonas ajardinadas, sin entrar en una repoblación completa o sistema de riego, junto con la retirada de algunos vallados para mejorar la integración de los edificios en el Campus.

La duración del contrato es de 9 meses. El importe del contrato asciende a 63.887,87 euros (IVA incluido).