La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) ejecuta el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH).

El consorcio SANEAMIENTO2019, formado por las empresas CEMOSA, INALCON y SERVINC (CEMOSA 51 % – INALCON 25 % – SERVINC 24 %), es la adjudicataria del contrato de «Consultoría para los Estudios y Diseños del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de las Ciudades de Matiguás (AP y AS) y Muy Muy (AS)», que tienen por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de la población residente en las ciudades de Matiguas y Muy Muy (Nicaragua), así como realizar los Estudios y Diseños finales para el proyecto de Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado Sanitario de las dos ciudades.

Todo esto permitirá garantizar que estos servicios básicos sean ejecutados para mejorar el nivel de vida de más de 49 mil habitantes de las ciudades, durante el periodo de diseño de veinte años comprendidos entre el 2023 y el 2043.

  • Matiguas

El centro urbano se desarrolla sobre una superficie de 123 Ha aproximadamente, presentando una depresión en su parte central debido al paso del Río Matiguás que la atraviesa con dirección sur. Presenta pendientes moderadas con elevación es aproximadamente 300 msnm.

El Municipio de Matiguás cuenta con una población actual total urbana de 17.510 habitantes y se calcula una población proyectada al periodo de diseño de 35.069 habitantes, los cuales se beneficiarán más de 6.500 familias.

Macro y micro localización de la ciudad de Matiguas

  • Muy Muy

La ciudad se desarrolla sobre una superficie de 43 Ha aproximadamente, siendo atravesada por un corredero de invierno de sur a norte.

El Municipio de Muy Muy cuenta con una población actual total urbana de 8285 habitantes, un caudal de diseño de 46.63 L/s, y una población proyectada al periodo de diseño de 14.357 Habitantes.

Macro y micro localización de la ciudad de Muy Muy