CEMOSA, en consorcio con la empresa AMAUTA (CEMOSA 60 % – AMAUTA 40 %), es la adjudicataria del contrato de Consultoría que tienen por objeto el diagnóstico de la infraestructura de los establecimientos penitenciarios y carcelarios a nivel nacional para la formulación del plan maestro de infraestructura penitenciaria y carcelaria del orden nacional.

El contrato de consultoría adjudicado por la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo TerritorialENTerritorio (el antiguo FONADE), tiene un presupuesto de adjudicación de 2.306.980 euros y un plazo de doce (12) meses.

El alcance del contrato contempla un total de 133 establecimientos penitenciarios en un área estimada de diagnósticos en 1.191.220 m2 de construcción y 1.514.444 m2 de área predial.

El proyecto contempla las siguientes actividades principales: Topografía, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, voz y datos, vulnerabilidad sísmica, estructuras, arquitectura, estudios ambientales y de sanidad, y estudios estadísticos y de seguridad penitenciaria.

Página de Contratación SECOP I: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=19-4-10210533