CEMOSA, a través del acuerdo marco adjudicado recientemente, ejercerá la función de Ingeniería de la Propiedad hasta diciembre del año 2022 para la compañía IBERDROLA RENOVABLES, de las plantas fotovoltaicas que se construirán por todo el territorio nacional.

Los trabajos desarrollados por CEMOSA consistirán en la supervisión de las actividades relacionadas con los trabajos de obra civil, montaje eléctrico y mecánico, infraestructura eléctrica de la planta fotovoltaica, suministro, acopio y montaje de componentes de la planta y puesta en marcha. Se incluye dentro del alcance la coordinación en materia de seguridad y salud y la supervisión medioambiental.

Este acuerdo contempla la asistencia técnica de hasta 22 plantas repartidas a lo largo de 8 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra).

Las potencias de estas plantas irán desde los 15MWp hasta los 510MWp, con un total de 2500MWp instalados. Cuando se termine dicho contrato, se estima que las plantas podrán abastecer a un total de 3.000.000 habitantes/año.