Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.  Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

El departamento de I+D+i de CEMOSA ha tenido a 2 Ingenieros Mecánicos de la Università della Calabria (Italia) durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, realizando las siguientes tareas:

  • Evaluación del sistema de iluminación de un edificio real orientado a proponer soluciones económicas con mayor eficiencia y confort.
  • Formación en Autodesk Revit para aprender aspectos de diseño BIM en iluminación y HVAC (Heating Ventilation Air Conditioning en sus siglas en inglés).
  • Estado del arte de las tecnologías de punto de recarga de vehículos a la red (V2G): revisión de tecnología, productos comerciales y proyectos europeos relevantes.
Bruno Migali y Antonio Critelli

Bruno Migali y Antonio Critelli

Enlace de interés: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/