El objeto de esta actuación es la remodelación integral de la Calle Río Tinto, en el núcleo urbano de Las Lagunas, perteneciente al término municipal de Mijas. Es una zona residencial de viviendas de diferente tipología y antigüedad, habiendo viviendas con planta sótano a tener en cuenta ya que se trata de proyectar la remodelación de todas las infraestructuras existentes en la dicha calle. Además existen varios comercios en dicha calle. Esta calle no cumple con la normativa del PGOU vigente, especialmente en el ámbito de la accesibilidad. Además existen redes eléctricas y de telefonía aéreas las cuales habrá que soterrar.

El pavimento se encuentra deteriorado y las infraestructuras son antiguas con lo que se adaptarán a las necesidades actuales y futuras de esta zona.

Uno de los condicionantes técnicos más importantes es el encaje geométrico y la solución técnica a desarrollar para los viales a ejecutar y mejorar la zona de actuación con anchos adecuados para encajar aceras y zona pavimentada para vehículos.

El proyecto tiene como objetivo servir a los residentes y usuarios de esta zona, pero a la misma vez se pretende evitar las molestias ocasionadas por el propio proyecto durante su ejecución, reduciendo al máximo las interferencias a los usuarios de estas infraestructuras.

Vista de la calle Rio Tinto