CEMOSA ha iniciado, este mes de abril, los trabajos de INGENIERÍA DE PROPIEDAD en la Planta Fotovoltaica de CECLAVÍN, en la provincia de Cáceres (España). Este contrato forma parte del Acuerdo Marco del que CEMOSA resultó adjudicataria por parte de IBERDROLA RENOVABLES, a prestar sus servicios en la construcción de plantas fotovoltaicas a nivel nacional hasta diciembre de 2022.

El parque FV CECLAVÍN, situado en el pueblo que da nombre a la planta, contará con una capacidad total instalada de 328 MW gracias a la instalación de 850.000 módulos. Para la fijación de estos al suelo, se empleará una tecnología de seguidores solares de un eje con el fin de lograr un mayor aprovechamiento del recurso solar de la zona. De esta forma, la energía generada por los paneles en corriente continua será transformada en alterna mediante un total de 167 inversores distribuidos por toda la planta.

Los trabajos a realizar por CEMOSA durante la construcción del parque FV CECLAVÍN consisten en analizar y realizar un seguimiento y control de las actividades de los Contratistas, lo que incluye tanto la planta fotovoltaica como la infraestructura de evacuación (subestación y líneas de transmisión). Para alcanzar los criterios de calidad exigidos y cumplir los plazos previstos, se realizará un estricto control de las actividades de obra civil, montaje eléctrico y mecánico, infraestructura eléctrica, suministro, acopio y montaje de equipos y puesta en marcha de las instalaciones.

 

Plano Implantación – Planta FV Ceclavín

Vista a pie de obra Planta Fotovoltaica