CEMOSA ha sido adjudicataria del Acuerdo Marco de IBERDROLA RENOVABLES para realizar los servicios de INGENIERÍA DE PROPIEDAD en la ejecución de parques eólicos durante los próximos tres años, por todo el territorio nacional.

Este Acuerdo se suma al ya adjudicado en julio de 2019 por el que se acordaba la realización de los servicios de INGENIERÍA DE PROPIEDAD para la construcción de plantas fotovoltaicas por todo el país.

Con ello, en los próximos años se estima la construcción de alrededor de 2.900 MW en parques eólicos, con aerogeneradores que, en muchos casos, superarán los 3,5 MW de potencia. Los parques estarán repartidos por todo el territorio nacional, aunque especialmente se concentrarán en las Comunidades de Andalucía, Castilla y León y Canarias.

Vista general de parque eólico

Tras esta ampliación, CEMOSA afianza su presencia en el sector de las energías renovables, ofreciendo su alta experiencia en el control de calidad y la dirección y supervisión de grandes proyectos. Tanto es así que, en los últimos años, CEMOSA ha participado en la ejecución de más de 1.000 MW de energía limpia con la construcción de proyectos fotovoltaicos, eólicos e hidráulicos.

Actualmente, CEMOSA lleva los servicios de Ingeniería de Propiedad en la planta fotovoltaica de Andévalo (Huelva, España) de 50 MW, la planta fotovoltaica de Ceclavín (Cáceres, España) de 328 MW y la planta fotovoltaica de Campo Arañuelo (Cáceres, España) de 100 MW, además de realizar el control de calidad en las obras de Aprovechamiento Hidroeléctrico del Alto Tâmega en Portugal.

Izado de rotor de aerogenerador

Izado de góndola de aerogenerador