Con fecha 23 de noviembre de 2018, CEMOSA fue adjudicataria por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del contrato de servicios de consultoría para la redacción de proyectos de construcción para la supresión de pasos a nivel en la red convencional en las provincias de Lugo y Orense. Los pasos a nivel objeto de supresión son los siguientes:

•             Red Convencional Monforte de Lemos a Vigo. Paso a nivel situado en el apeadero ferroviaria de Áreas (PK 14/285) en el término municipal de Sober (provincia de Lugo).

•             Red Convencional Monforte de Lemos a Vigo.  Paso a nivel situado en el PK 42/743 entre las estaciones de Orense y Barras de Miño (provincia de Orense).

•             Red Convencional Monforte de Lemos a Vigo.  Paso a nivel situado en el PK 45/245 en el entramado urbano del municipio de Orense, unos 600 metros antes de la Estación de Orense (provincia de Orense).

El plazo para la redacción de los proyectos es de DIEZ (10) meses.

CEMOSA proporciona una amplia gama de servicios de ingeniería especializada que van desde la consultoría, planificación, viabilidad y selección de emplazamientos a diseño, gestión integral del proyecto, puesta en servicio y la disponibilidad operacional de las instalaciones e infraestructuras ferroviarias.

Imagen de un paso a nivel con riesgo elevado para las personas situado en Galicia.