El Jaén Paraíso Interior, actualmente en la máxima categoría del fútbol sala nacional, requiere con urgencia un espacio deportivo que reúna las condiciones que dicha categoría exige para la celebración de partidos oficiales. Un espacio de primer nivel que reúna los requisitos establecidos por la Federación Nacional de Fútbol Sala como sede de la Copa de España, pero que a vez pueda albergar cualquier espectáculo deportivo de primera magnitud, equiparándolo al resto de las provincias de Andalucía.
Ubicado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

El espacio tendrá unas dimensiones y volumen notables. Cuenta con unas cotas generales de 119.54 m x 96.50 m y una ocupación en planta en torno a 7.540,21 m². La altura libre de pista se ha fijado en 25.84 metros. Albergará un aforo superior a 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista.

Un espacio multiusos para la celebración de otros eventos culturales o sociales, con capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas, de tal forma que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales.

Está compuesta por una estructura espacial tridimensional, con una modulación semi-octaédrica aproximada de modulo 4×4 metros, con una altura media de canto de 3 metros. La estructura cubre una superficie aproximada de 6971.05 m2, a eje de estructura, y una dimensión en planta de 80×101 metros.