CEMOSA está llevando a cabo los trabajos para la subsanación de las patologías estructurales y constructivas del Palacio Fernán Núñez, Madrid, España.

Este Palacio data de finales del siglo XVIII. Durante los primeros años del siglo XIX el Palacio sufre profundas transformaciones, siendo utilizado como hospital, cuartel y casa de inquilinos. Entre 1847 y 1879, el edificio vuelve a convertirse en Palacio y sufre una ampliación, con una profunda transformación interior y que configuran la imagen histórica del edifico hasta la actualidad.

El Palacio forma parte del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid y tiene una superficie construida de 14.795,15 m2.

En enero 2015 este inmueble fue sometido a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) obligatoria, con resultado de Acta de ITE desfavorable. CEMOSA está trabajando para la subsanación de las deficiencias y patologías estructurales y constructivas que afectan al conjunto del Palacio. Toda la intervención se está realizando bajo estrictos criterios de restauración dado que el edificio esta catalogado como Nivel de Protección 1 e incluido en el Listado de Edificios Catalogados por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

El importe del contrato asciende a 188.000 € (I.V.A excluido).

Enlace de interés: https://www.ffe.es/palacio/