Las actuaciones de este contrato se resumen en tres fases como se desglosan a continuación:

Fase I : Consiste en la  Ampliación de 48,000 m2 del edificio Terminal,  31.000m2  del Edifico procesador distribuido en tres niveles con ampliación del Hall de salidas, zona de facturación, salas de embarque, Aseos, zona de conexión, zona de seguridad operacional, aduanas, BHS,  oficinas de compañías y bodegas, zona comercial, sala VIP, enfermería. Así como  17.000 m2  del dique de embarque para acceso a las aeronaves mediante  pasarelas.

En esta fase se amplían 35.000m2 de plataforma de estacionamiento de Aeronaves para  tres posiciones tipo E o seis tipo C en el norte y dos C en el sur.

Fase II: Ampliación del muelle norte del Terminal de Pasajeros de aproximadamente 14,000 m2 y 19,000m2 de plataforma para ubicar una posición adicional Cat. ECHO o 2 posiciones Cat. CHARLIE en configuración MARS.

Fase III: Corresponde a una plataforma de aproximadamente 30,500 m2, necesaria para la ubicación de las 3 posiciones Cat. CHARLIE diseñadas en la Fase II más 3 posiciones Cat. CHARLIE remotas.

Los diseños serán Integrales a Nivel de Detalle de las diferentes ampliaciones del Aeropuerto de El Dorado: diseños en todas las disciplinas (arquitectónicas, técnicas y aeroportuarias) necesarias para ejecutar la construcción de las infraestructuras del  edificio Terminal, plataforma y urbanización del lado tierra.

Dentro de estos diseños se incluyen todos los detalles constructivos, planos, memorias e informes definitivos y cantidades de obras finales que garanticen al constructor, contratistas y proveedores desarrollar correctamente las labores de construcción al máximo detalle, de tal forma que se minimizan los reprocesos, optimizando los procesos de obra y sin tener que incurrir en  costos adicionales.