AENA adjudica a la unión formada por CEMOSA y Louis Berger el contrato para los servicios de asistencia técnica de gestión y control del proyecto de todas las actuaciones a desarrollar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca dentro del marco del Proyecto Estratégico DORA para la “Adaptación al diseño funcional del aeropuerto”.

La gestión integral de todo el ciclo del proyecto consiste en la Redacción de proyectos constructivos, la Ejecución de las obras asociadas a dichos proyectos constructivos, la Transición Operativa de las nuevas infraestructuras y, por último, la Puesta en explotación de la infraestructura aeroportuaria.

El importe total de adjudicación ofertado es de 14.150.000 EUR (17,3 millones USD)  y el marco temporal en el que se desarrolla comprende 70 meses entre 2018 y 2023.

El alcance de los trabajos contratados por AENA será la asistencia técnica en el diseño y en la ejecución de la ampliación y remodelación del Área Terminal, incluyendo las zonas comerciales, las salas VIP  y el mobiliario y equipamiento. Se realizará la adecuación de las instalaciones a la Normativa de Protección Contraincendios, como la renovación de centralitas y detectores de incendios, así como la sustitución de los equipos de climatización o las actuaciones sobre el sistema eléctrico. Además,  se renovarán los solados de la terminal, los pasillos rodantes y se remodelarán las pasarelas.

CEMOSA desarrolla gran parte de su actividad en servicios relacionados con el proyecto y construcción de infraestructuras del transporte, y cuenta con una gran experiencia en la prestación de servicios profesionales en los aeropuertos de España y Latinoamérica.

CEMOSA proporciona una amplia gama de servicios de ingeniería especializada que van desde la consultoría, planificación, viabilidad y selección de emplazamientos a diseño, gestión integral del proyecto, puesta en servicio y la disponibilidad operacional de las instalaciones e infraestructuras aeroportuarias.